
Decoración de salones modernos: ideas y trucos
El salón o sala de estar suele ser el lugar en el más tiempo pasamos con nuestros invitados por lo que es una marca distintiva de nuestro hogar. En función de la decoración y muebles que ahí tengamos nuestras visitas se pueden hacer una idea de cómo está decorado el resto de nuestro hogar. Por eso hay que cuidar hasta el mínimo detalle así que en este post vamos a hablar sobre la decoración de salones modernos y os daremos algunas ideas y trucos para crear un espacio muy personal y confortable.
Ideas de decoración de salones modernos
A la hora de tener en cuenta la decoración de salones modernos hay que cuidar mucho los detalles más mínimos ya que seguro que algunos aspectos para nosotros pasan desapercibidos pero para el resto no.
Lo primero que debemos tener en cuenta es el estilo y los colores que queremos para nuestro salón. Cada uno tenemos diferentes gustos por eso lo que elijamos debe ir acorde con nuestras opciones y debe encajar con nuestro estilo decorativo. Los colores claros, sobre todo el blanco son una señal distintiva en la decoración de salones modernos ya que aporta luminosidad y amplitud a la estancia. Da igual el espacio que tengas, lo importante es coordinar bien todas las piezas y crear un espacio donde todos los elementos encajen.

También es conveniente elegir un elemento central sobre el que va a girar toda la decoración, ya sea el sofá, la mesa de centro o una cómoda. A partir de este elemento debemos crear la atmósfera adecuada para el salón.
La iluminación es otra de las piezas clave. Debes elegir lámparas modernas, con formas y estilos que además de ir acorde con el resto de las piezas del salón, sean algo rompedoras. Por otro lado, hay que tener en cuenta si las lámparas que elijas va a ser un soporte de luz principal o solo decorativo.
Mezclar tejidos y texturas también aportarán un toque de distinción en la decoración de salones modernos. Por ejemplo, aunque hayamos optado por los tonos claros, destacar con un cojín o lámpara en colores más fuertes llamará la atención.
Una vez que tengamos elegidos los muebles es hora de elegir el resto de elementos decorativos como cuadros, jarrones, marcos, cojines… que aportaran un toque de color a la estancia.
Qué muebles elegir para la decoración de salones modernos
En función del espacio del que dispongas tendrás la posibilidad de elegir más o menos muebles y complementos para la decoración de salones modernos. Algunos de los muebles esenciales son: el sofá, la mesa de centro o el mueble de la televisión.
En el caso del sofá, generalmente es el elemento central entorno al que gira el resto de la decoración del salón. Si tienes un espacio amplio podrás optar por un sofá más grande con chaise longue; si por el contrario tu salón es pequeño tienes la opción de combinar uno o dos sofás de diferentes tamaños que se adapten al espacio.
La mesa de centro es también otro de los elementos imprescindibles, así que a la hora de elegir la más adecuada es recomendable que vaya acorde con los colores y estilos del resto de la estancia.
Por último el mueble de la televisión suele contar con un aparador central al que podremos añadir columnas laterales o armarios superiores, ya que todos nuestros conjuntos son modulares.
Programa de día de hönnun
En hönnun disponemos de un amplio catálogo en el que podrás encontrar diferentes muebles para la decoración de salones modernos. El programa de día está compuesto por distintas soluciones decorativas para salones y comedores como muebles bajos y altos, mesas de comedor, aparadores…

Los muebles de la colección de día son totalmente modulares, lo que permite que crees tu espacio en función de tus gustos y necesidades. Estos muebles están diseñados para crear ambientes que encajan perfectamente en cualquier estancia.