Mundo Hönnun

Baños en color blanco; un clásico que no pasa de moda

Baños en color blanco; un clásico que no pasa de moda

Queremos dar una nueva vida a nuestro baño. Reformarlo por completo y que siga teniendo nuestra personalidad y sea totalmente funcional. Una de las grandes incógnitas es el color o la gama cromática a elegir. Sin duda, uno de los más escogidos y el más común es el blanco. Son muchas las ventajas que ofrece por las que sigue siendo un “clásico que no pasa de moda”. Decorar tu baño en blanco siempre será un acierto.

Ventajas de utilizar el color blanco en el baño

El color blanco está asociado a la pureza, a la limpieza, la paz y el confort. Sigue siendo con diferencia un imprescindible en nuestros cuartos de baño. hönnun te asesorará en la creación de tu espacio de baño en gamas blancas para que consigas el resultado que buscas. Veamos las ventajas que nos aporta el color blanco en nuestro baño.

Luminosidad; el color luminoso por excelencia

Los cuartos de baño suelen ser espacios con escasa luz. Es cierto que es posible que tengamos la suerte de contar con una ventana al exterior que proporcione luz natural pero muy a menudo no es así o suele ser más pequeña. El aporte de luz del exterior suele ser menor y es un tema a compensar con la decoración. Por eso, más allá de la iluminación artificial que instalemos, el blanco nos aportará una luminosidad que otras gamas más oscuras no aportan. El blanco es el color más relajante y luminoso y aporta la luz que requiere un cuarto de baño.

banos_blancos_honnun

Limpieza; la pureza y el relax del blanco

El color blanco ofrece una sensación de limpieza, serenidad y pureza que en el baño es imprescindible. Los baños más oscuros o con otros tonos más apagados no ofrecen esa pulcritud aunque estén perfectamente limpios. Un baño blanco resulta a primera vista más cómodo y agradable y siempre ofrecerá una mejor sensación desde el punto de vista de la limpieza. Esta sensación de limpieza también se aplica en las cocinas donde el blanco es uno de los colores más elegidos.

banos_blancos_honnun

Amplitud; espacios ópticamente más grandes

En decoración el blanco es una herramienta que se utiliza para “agrandar” espacios pequeños ya que produce una sensación óptica de amplitud gracias a la luminosidad del color. Pero la sensación de amplitud que el blanco aporta aplicada en revestimientos de techo y paredes y también en pavimentos, no es exclusiva de espacios pequeños sino que es aplicable a cuartos de baño más grandes e incluso a todas las estancias de la casa.

 banos_blancos_honnun

Versatilidad; fácilmente combinable

Un baño exclusivamente en blanco puede resultar aburrido pero una de sus grandes ventajas es la gran versatilidad para combinar con todo tipo de colores. Equilibrar la pureza y superar el concepto de un baño “excesivamente plano” desde el punto de vista decorativo es muy fácil creando espacios con el blanco como base y combinándolos con otras gamas cromáticas. El blanco admite todos los estilos decorativos y podemos incluso variar en diferentes tonos, tan solo con el aporte en detalles de toques de colores fuertes o chillones en toallas, alfombrillas, sillas o en accesorios como jaboneras o colocando plantas u otros elementos decorativos.

banos_blancos_honnun

Durabilidad; no pasa de moda

En ocasiones decoramos a partir de nuevas tendencias. Sin embargo en unos años, el estilo decorativo o las gamas cromáticas pasan de moda y nos encontramos con un espacio estéticamente “desfasado”. El blanco siempre está ahí, como recurso decorativo clásico que no pasa de moda. Los fabricantes de muebles de baño o de sanitarios, platos de ducha… siempre aportan nuevas ideas, materiales, etc. pero siempre existe un hueco para el blanco que sigue siendo un imprescindible en el cuarto de baño.

Puedes consultar muchas de las opciones de cuartos de baño hönnun en su catálogo donde encontrarás opciones de gamas cromáticas y estilos decorativos diferentes. Como verás siempre hay un espacio para el color blanco que siempre será una buena solución decorativa para tu baño.

/ / / / /